Formación de doulas - programa especial

Modalidad

La modalidad del curso es presencial y modular. Cada módulo consta de:

  • Seminario presencial de dos días de duración a desarrollar en fin de semana según el calendario adjunto, excepto en diciembre que será una sola jornada. 

  • un webinar de apoyo por cada módulo realizado en el que profundizaremos aspectos propios de la temática planteada en el seminario presencial.

  • y un mes completo de trabajo en plataforma virtual en el que podrás participar en debates y foros, casos, entregar trabajos prácticos y en la que encontrarás imágenes y artículos para la reflexión, bibliografía, enlaces, vídeos y otros.

  • Tutoría y resolución de dudas individuales.

Los trabajos prácticos asignados requerirán búsqueda bibliográfica, reflexión personal, debate en grupo e investigación de campo.

 

En ciertos casos, los trabajos del módulo anterior serán el punto de partida para el siguiente. La puntualidad en la entrega, la calidad del trabajo, la limpieza y presentación de lo que se pida son fundamentales para su evaluación.

 

 

Duración y horarios

 

El curso tiene una duración de 90 horas presenciales, + 16 horas de formación en seminarios virtuales y una duración estimada de trabajo en aula virtual de 200 horas.

 

El horario de las clases presenciales será el siguiente:

·       Día uno, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

·       Día dos, de 10:00 a 14:00 hrs. 

 

·       Los seminarios virtuales se realizarán habitualmente después del módulo presencial, en la semana siguiente a las 22 hrs.

 

Cuaderno en el escritorio

Has llegado hasta aquí porque estás buscando una formación de doulas presencial, formación de doulas en España o Formación de doulas en Madrid. 

Recursos adicionales

 

Las participantes contarán con acceso a una plataforma on line en la que podrán descargar bibliografía sugerida, participar de un foro temático por sesión, webinars extra y desde el que se enviarán los trabajos a desarrollar a lo largo del curso. 

La plataforma estará abierta módulo a módulo para el desarrollo de ejercicios, presentación de trabajos y análisis de cada uno de los seminarios. Podréis consultar vuestras dudas, compartir experiencias con vuestras compañeras y generar debates dentro del foro.

En todo momento se puede contar con sesiones de tutoría personal, siempre que la participante lo solicite. Y en algunos casos y si fuera necesario, haremos alguna sesión extra con quienes necesiten apoyo adicional.