ACOMPAÑAMIENTO EN DUELO

La muerte de un hijo es algo incompresible. Es un vacío que no se llena ni se compensa. Un dolor que solo quien ha pasado por ello es capaz de imaginar.

El entorno social tampoco está preparado para ello, por lo que a menudo lanzan palabras y frases inapropiadas y que solo causan más dolor. 

La necesidad de apoyo se hace mayor. Y aunque todavía lo que existe es insuficiente, lo cierto es que cada vez se encuentran más y mejores recursos para acompañar el duelo por la muerte de ese bebé querido. Esos recursos normalmente han sido desarrollados por otros padres y madres que han sufrido la misma experiencia. 

Las pérdidas tempranas son seguramente las más silenciadas y las que desde mi experiencia mejor puedo acompañar. Interrupciones de embarazo por diagnósticos médicos y tras enfermedad.

 

También conozco doulas maravillosas que acompañan este proceso y que tienen larga experiencia ofreciendo este tipo de apoyo en la muerte perinatal. Puedo también ponerte en contacto con ellas. Considero que no cualquier doula está capacitada para poder ofrecer ese abrazo necesario... 

Te ofrezco mis conocimientos en el manejo de la lactancia después de la pérdida. Un momento olvidado y que casi siempre nos pilla de sorpresa. Y por supuesto, la derivación pertinente en caso de que así se requiera. 

ENCUENTROS

 

Mi acompañamiento estará especialmente enfocado a darte contención y apoyo, pero además, a ofrecerte la mayor cantidad de recursos para transitar el camino. 

Atención telefónica y mensajería. Si por algún motivo no puedo contestar la llamada, te la devolveré en cuanto me sea posible.

 

Disponibilidad de consultar o comentar pequeñas dudas por correo electrónico.

Derivación a profesionales sanitarios de mi confianza si tus necesidades exceden el acompañamiento.

Arcoíris  

Después del duelo por la muerte de nuestro bebé, a lo mejor vuelves a quedarte embarazada. El miedo y la pérdida de la inocencia  puede apoderarse de ese nuevo embarazo. Es legítimo. Es de esperar.

Al mismo tiempo puede ser un periodo lleno de ilusión y esperanza. Un bebé arcoíris  ​es un bebé aún más especial. 

Te acompaño en la búsqueda y en la espera de ese nuevo bebé. Una vez más, ofreciéndote todo aquello que he ido recogiendo de diversas experiencias, incluyendo las mías. 

© 2016 Claudia Pariente

Te acompaño

Sígueme en redes

Contáctame para más información

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Blogger Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Encuéntrame en Entre Mamás

De lunes a viernes

Con cita previa. 

Urgencias: hospital, domicilio

Te acompaño