© 2016 Claudia Pariente

Te acompaño

Sígueme en redes

Contáctame para más información

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Blogger Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Encuéntrame en Entre Mamás

De lunes a viernes

Con cita previa. 

Urgencias: hospital, domicilio

Te acompaño

 

CRIANZA 

 

La crianza es un camino maravilloso pero en él también podemos encontrar algunos obstáculos. Con cada día nos surgen dudas y preguntas; emociones encontradas y no siempre tenemos el apoyo de quienes nos rodean.  En soledad, criar es un camino largo y muchas veces cansado.

 

Desde el principio: Cuando tienes un bebé, todo parece girar en torno a esa criatura... No hay sitio para más en nuestra nueva vida o esa es nuestra sensación. Y a medida de que ese bebé se va convirtiendo en niño, las preocupaciones y las dudas no desaparecen, solo cambian. 

No existe una manual de madre perfecta... Las madres hacemos lo que podemos y en cada momento somos nosotras y nuestras circunstancias. Aunque la sociedad se esfuerce en buscar esa perfección inexistente y nos presione para llegar a todo: No es posible. Por eso, tal y como está montado este sistema, criar sin sentir culpa es prácticamente inevitable...

Si tienes dudas sobre lo que te dice tu instinto, si quieres encontrar pequeños trucos que te hagan la maternidad más fácil y llevadera, si necesitas apoyo o quieres consultar pequeñas inquietudes de crianza, este espacio es para ti. 

Un lugar para hablar de forma íntima e individual de aquellas dudas que tengas, de cómo afrontar los momentos difíciles de esta nueva etapa de tu vida. Desde el puerperio, la atención del bebé sano, dudas de sueño y alimentación... el paso del bebé a niño, las necesidades que tienen nuestros hijos y el deseado equilibrio con las nuestras.   

Se trata de un acompañamiento desde la experiencia en la maternidad: respetuoso de tu forma de criar y basado en la ciencia. Te ofrezco mi experiencia de estos más de 20 años de madre y las que otras mujeres han dejado a su paso. Recursos e información para hacer tu crianza más llevadera, y un espacio en el que podrás compartir tu maternidad con otras mujeres. 

En el caso de que necesites atención profesional en cualquier ámbito (pediátrico o emocional, por ejemplo) también te ofrezco mi red de contactos para derivarte hacia profesionales que siguen una línea de respeto y crianza saludable. 

 

ENCUENTROS

 

Te acompaño cuando lo necesites.  De forma presencial si lo deseas; o por correo y vía telefónica si te es complicado desplazarte. 

Hablaremos de aquello que desees compartir y si surge la necesidad de una derivación ya porque tu situación exceda el acompañamiento o porque estés buscando otros profesionales específicos de confianza, puedo ofrecerte una extensa red de contactos. 

Atención telefónica y mensajería: Si por algún motivo no puedo contestar la llamada, te la devolveré en cuanto me sea posible.

 

Disponibilidad de consultar o comentar pequeñas dudas por correo electrónico.

Te veo dormir... 

Es la víspera de tu cumple. Tarde ya... y te veo dormir.


Tus manitas regordetas de bebé grande tienen todavía marcas de rotulador del dibujo que me hiciste. Tienes la carita redonda y los mofletillos en rosa de tanta actividad. Te veo dormir y me contagias tu paz.


Parece mentira que seas la misma bebé que recibí a las 4 de la tarde hace tres años. Parece mentira que a esta hora seas otra vez una bebé dormida y que hace sólo un momento eras "tan mayor" y me contabas cuentos imposibles, querías lavarte sola las manos, alcanzar aquello que estaba tan alto, jugar a que tú eres la mamá y yo la hijita.... 

SIGUE LEYENDO...