MI EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
Cuando me convertí en madre mi vida se transformó y desde entonces me dediqué a estudiar los diferentes aspectos que rodean a la mujer y su salud, la infancia, la maternidad en general y años más tarde, la lactancia en particular. Dediqué desde entonces mi vida profesional y personal a estas temáticas y las vivo con pasión.
El acompañar surgió de manera natural: Puesto que fui madre muy joven, cuando a mis amigas y compañeras les llegó el momento, yo ya llevaba unos años maternando. De esa manera, ellas solían buscarme para preguntarme por información, opciones de parto, compartir sus experiencias y miedos. No descubrí que eso que hacía era "acompañar" y que existía un nombre para quien acompaña - doula - hasta muchos años después.
He ejercido este oficio en paralelo con mis otras facetas profesionales, dedicándome también al activismo maternal y aprovechando cualquier oportunidad de formación que estuviese a mi alcance. He cursado talleres y seminarios nacionales e internacionales en diferentes campos de la salud primal y escuchando a grandes ponentes de la temática perinatal como Sheila Kitzinger, Ibone Olza, Michel Odent, Liliana Lammers, Kerstin Uvnas-Möberg, José María Paricio, Isabel Aler...
He participado en estos años como estudiante y en algún caso como ponente, en Congresos, Seminarios y Conferencias sobre embarazo, parto, posparto, crianza y lactancia. En realidad de quien más se aprende es de las propias mujeres a quienes tengo el honor de acompañar y en todo caso, no se termina de aprender jamás. Si lo deseas puedo enviarte un resumen de mi formación en estas temáticas.
Estoy convencida de que nacemos dos veces.
La primera hacia los brazos de nuestras madres.
La segunda hacia los brazos de nuestros hijos...