© 2016 Claudia Pariente

Te acompaño

Sígueme en redes

Contáctame para más información

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Blogger Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Encuéntrame en Entre Mamás

De lunes a viernes

Con cita previa. 

Urgencias: hospital, domicilio

Te acompaño

 

¿Qué significa ser doula?

 

Una doula es una mujer especialmente formada y entrenada en el acompañamiento materno. Posee herramientas que le permiten ejercer su función con empatía pero con una necesaria distancia emocional, sin juicios y apoyando en todo momento las decisiones de la mujer que acompaña. Independientemente de la opción de parto elegida por la madre, la doula está dando soporte y contención y creando un clima de confort y seguridad. 

 

Ofrece recursos, información (si la madre lo desea), apoyo emocional, apoyo logístico, escucha activa y disponibilidad. Su función es hacer cómodo ese proceso, especialmente durante el posparto. 

Una doula no es personal sanitario. No realiza ningún acto de intervención en salud ni atiende partos, por lo que no toma ningún tipo de decisiones al respecto.

Es un oficio complementario, de servicio. Ser doula es una forma de ser en sí misma. 

Una doula... 
Evidencia sobre al apoyo continuo

Ser doula es una profesión libre. Para convertirse en doula no es necesario cursar una titulación oficial, sin embargo, el oficio del acompañar requiere una formación en los diferentes aspectos de la maternidad, la comprensión de las necesidades de la mujer que se convierte en madre y especialmente, un entrenamiento para ofrecer acompañamiento continuo y libre de juicios. 

Existe mucha evidencia sobre el acompañamiento continuo, la función de las doulas y mejores experiencias de parto y posparto.

 

Cuando se habla de un acompañamiento continuo, quiere decir que la doula está siempre que la mujer requiera de ella y esa es una de las características más importantes de la función de la doula. Cuando acompaña lo hace de forma individual, dedicando su tiempo y atención absoluta a la mujer que la ha elegido.

Ofrece continuidad

La doula ofrece acompañamiento continuo libre de juicios.